Cuentos escritos por los niños

Los cuentos que se ponen a continuación fueron realizados por los alumnos de las aulas de Educación Infantil y primero de primaria del CEIP Ramón y Cajal para la edición de un libro que conmemoraba la celebración del día del libro. A continuación ponemos los cuentos realizados por los alumnos de Educación Infantil. Han sido maquetados utilizando el Publisher (se podría hacer con un procesador de textos normal), se ha guardado en formato PDF y se ha subido a ISSUU que nos lo devuelve con este aspecto de libro que insertamos en nuestra entrada del blog copiando en código en formato HTML.

Las TIC nos proporcionan la oportunidad de ofrecer una gran trascendencia a las producciones de los niños. En educación infantil, como en todas las edades, resulta muy enriquecedor el poder compartir los trabajos y los logros alcanzados con los padres, con los familiares y con el resto de la comunidad educativa. La posibilidad de realizar, recoger, maquetar y publicar un libro de cuentos, ya sea en formato papel, o en formato digital, web o blog resulta muy satisfactorio y motivador para los niños. Seguramente en las próximas producciones pondrán un especial interés al ser conocedores de la importantia de las mismas.

Como apunta Myriam Nemirovsky, la alfabetización es un proceso social y las TIC nos ofrecen una gran oportunidad de compartir sus producciones. No es necesario darlas a conocer todas, pues así inculcaremos en los niños un mayor nivel de exigencia y aumentaremos su capacidad crítica a la hora de mejorar las mismas.

Es evidente la mejora de la autoestima, del nivel de exigencia personal, del afán de superación, del impulso de la creatividad y de la satisfación personal. Todo ello lo podríamos enlazar perfectamente con la inteligencia emocional que apunta Elsa Punset.

Educación Infantil 3 años: El flautista de Hamelín, Los tres cerditos y Caperucita roja:

Educación Infantil 4 años: La bruja Keyla y La bruja de los dragones


Educación Infantil 5 años: La niña abandonada, Las aventuras de Pepito y Juanita y Una niña que tiene un gatito


Cuentos de los alumnos de primero de primaria:

  © Blogger de 'Educar con los cuentos: Cuentos escritos por los niños' por Sergio Fortes.

Subir al Principio del Blog